Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Avianca opta por socio estratégico comercial de United Airlines

Thursday 02 February, 2017


 

Tras negociaciones que se venían adelantando desde el año pasado, Avianca Holdings  se decidió por vincular como socio estratégico comercial a la estadounidense United Airlines, una de las más grandes del planeta.

Delta Airlines y la panameña Copa, también le habían coqueteado a Avianca para participar como aliados de la empresa colombiana.

De la mano de United Airlines, Avianca proyecta ampliar sus operaciones a partir de este año y continuar modernizando su flota de aeronaves para volar a nuevos destinos.

Se informó, asimismo, que  Synergy Aerospace Corp, el accionista mayoritario de Avianca, adelantará las autorizaciones  para la integración de Avianca Holdings con OceanAir Linhas Aereas (Avianca Brasil); Synergy es controlada por el empresario Germán Efromovich.

Pero quizás uno de los pasos más importantes para fortalecer  la empresa es una proyectada capitalización abierta  por $200 millones por parte  de Synergy, y en la cual participarían todos los accionistas.

El grupo Avianca lo integran también la aerolínea Tampa Cargo, constituida en Colombia y Aerogal de Ecuador; además de las compañías del Grupo Taca.

Avianca Holdings, que transportó 29.5 millones de pasajeros en 2016, tiene  21,000 empleados y atiende 105 destinos en 28 países de América y Europa con 177 aeronaves.