Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Avianca tiene tres ofertas sobre la mesa

Thursday 08 December, 2016


 

Avianca tiene ya sobre la mesa tres ofertas de empresas interesadas en convertirse en su socio estratégico. Las aerolíneas Delta, United y Copa presentaron a finales de la semana pasada sus propuestas.

El diario New York Times publicó un reportaje según el cual United ofreció un préstamo privilegiado a Avianca y potencialmente a uno de sus “accionistas clave” por $500 millones.

Por su parte, la también estadounidense Delta ofreció un paquete de $1.9 mil millones que incluyen un porcentaje para Avianca y otro para comprar la mayoría de la participación que en la aerolínea tiene Synery Group, la rama inversionista de Germán Efromovich, quien es el principal accionista de Avianca.

Mientras tanto, la panameña Copa ofreció una combinación por todas las acciones o una mezcla de efectivo con acciones, que representaban una prima de más de $2.5 mil millones, según detalló el New York Times.

El reportaje se basa en "entrevistas con personas que tienen conocimiento directo de la empresa y de las negociaciones, pero que no tuvieron autorización para hablar públicamente".

La investigación añade que esta semana se reuniría un comité especial de la junta directiva de Avianca para decidir si aceptaba alguna de las propuestas, o si abría una nueva ronda de ofertas.

Cuando Avianca Holdings hizo su empresa pública en los mercados de valores hace 13 años, su valor era de $2 mil millones, mientras que hoy es la mitad, según el New York Times.

Avianca, de capital colombiana, tiene instalaciones importantes en Bogotá, San Salvador y Lima.