Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Avivan a las PYMES en Competitividad

Tuesday 04 October, 2011


La Secretaría de Economía está dando un renovado impulso a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresa de la zona, a fin de que sean más competitivas y puedan incursionar en los mercados extranjeros.

Así lo dio a conocer la subdelegada de dicha dependencia, licenciada Doris Hernández Ochoa, quien dijo que se busca brindar más herramientas a las pequeñas y medianas empresas para que puedan competir sin temor con las grandes empresas nacionales o extranjeras.

Destacó que uno de los principales obstáculos para las Pymes son los procesos de logística, pues es uno de los determinantes del éxito en el mercado, para lo cual se acaba de crear el Centro de Innovación en Logística y Comercio de México (CILTEC).

Este es resultado de un proyecto creado por el Tecnológico de Monterrey y Georgia Tech, y tiene por objetivo ayudar a las empresas a mejorar su desempeño logístico para aprovechar nichos de mercado y hacer más eficientes sus operaciones.

Ubicado en las instalaciones del TEC de Monterrey Campus Santa Fe, dicho Centro pertenece a la red internacional de centros de logística para la facilitación comercial del Georgia Tech Supply Chain & Logistics Institute,; esta red, cuenta con centros en Singapur, Shanghái, Costa Rica y Panamá.

Agregó que con este proyecto, se permitirá a las empresas conocer todo el proceso logístico que se requiere para hacer crecer sus empresas, desde la recepción de los pedidos, la gestión de los inventarios y almacenes, compras, el envase de los productos que cada uno de estas empresas está produciendo, el embalaje, la ingeniería del producto hasta la entrega exitosa del producto al cliente final.

Fuente: La Verdad de Tamaulipas