Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Azotada por crisis la construcción de Honduras

Thursday 01 November, 2012


El sector de la construcción de Honduras ha sufrido un golpe, perdiendo unos 160,000 empleos durante los últimos dos años.

Este golpe significa que los proyectos de construcción y mantenimiento vial y de vivienda se verán afectados, dijo la Cámara Hondureña de Industrias de la Construcción, Chico.

Los directores del Chico reclamaron que el presupuesto que el gobierno autorizó para la red vial en 2013 es por sólo $40 millones.

Este monto resultaría en un deterioro de la red vial de alrededor del 30 por ciento de los 16,000 kilómetros de carreteras que tiene el país.

“Esa decisión política de no darle al sistema de la red vial y a la vivienda la prioridad que necesita el país, eso a pesar de que es generador de empleo”, lamentó Alejandro Álvarez, presidente de la Chico.

En cuanto al sector de vivienda, la demanda crece en 80,000 unidades al año, mientras que la oferta del mercado ascendió a alrededor de 20,000 casas el año pasado.

La Chico propone al Gobierno del país que el Banco Hondureño para la Producción y Vivienda, Banhprovi, tenga acceso a recursos externos, siempre y cuando esos recursos se utilicen para fines de construcción y no en otros sectores de la economía.