Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Azúcar de Honduras de las mejores del istmo

Thursday 09 October, 2014


 

La industria azucarera de Honduras se ha posicionado en el segundo lugar en eficiencia industrial en el istmo, de acuerdo con la Asociación de Técnicos Azucareros de Honduras.

Ese producto se ha convertido también en uno de los productos de mayor exportación para el país centroamericano.

“Estamos a la vanguardia en cuando a técnicas y también tenemos una exposición comercial donde se muestra lo último de la tecnología de las empresas relacionadas con nuestro rubro”, dijo Edgar Pinto, presidente de la Asociación.

Además, el país pronto implementará un sistema de fumigación a los cultivos de caña de azúcar a través de aviones no tripulados, el primero de su tipo en el istmo.

La Asociación está de gira por los ingenios del país, con el propósito de desarrollar técnicas que permitan mejorar la calidad y aumentar la resistencia de las zafras.

La gira es parte de la edición número 18 del Congreso Nacional, que termina el viernes esta semana.

Estos eventos permiten que el sector del azúcar sea atractivo para la inversión, dijo la vicealcaldesa de San Pedro Sula, Lilia Umaña Montiel.

El sector de agricultura creció 3.1 por ciento en la primera mitad del año frente al mismo lapso del año pasado, impulsado principalmente por la caña de azúcar y palma africana, de acuerdo con un informe del Banco Central de Honduras.