Bajan costos de constructoras por cemento chino
Wednesday 30 September, 2015
El costo de la construcción bajaría en Costa Rica, con la importación del cemento chino.
Faltan todavía algunas pruebas, antes de que el producto sea aceptado ampliamente por el mercado local.
Sin embargo, recientemente recibió una buena nota en lo que se refiere a la resistencia, uno de los factores más importantes para determinar la calidad.
El ahorro en la construcción sería modesto en el caso de una casa, dado que el cemento representa tan solo el 10 por ciento del costo total.
No obstante, cualquier reducción sería positiva, mientras el ahorro sería mayor en el caso de un proyecto como carretera o represa, donde el costo del cemento como porcentaje del total es mayor.
La competencia es bienvenida mientras se cumplan todos los requisitos técnicos, aseguran los productores locales.
El costo de la construcción bajaría con la importación del cemento chino, cuyo precio sería hasta un 20 por ciento menor que el que ha regido en el mercado local, de acuerdo con algunas empresas fabricantes de productos de concreto que han utilizado el cemento.
Faltan todavía algunas pruebas, antes de que el producto sea aceptado ampliamente por el mercado local.
No obstante, una muestra del cemento chino importado obtuvo una buena nota en cuanto a la resistencia, uno de los factores más importantes para determinar la calidad.