Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Bajo la lupa Limón Ciudad Puerto en Costa Rica

Monday 04 February, 2013


Que en tres años y medio no se haya invertido ni el 2 por ciento de los recursos aprobados para el plan Limón Ciudad Puerto, genera una presión en el Congreso de Costa Rica para que se abra una investigación sobre ese proyecto.

Ese es un programa que cuenta con $80 millones, provenientes principalmente por el Banco Mundial, para mejorar la infraestructura y condición económica de los habitantes de Puerto Limón.

Sentar las responsabilidades sobre los funcionarios que no han podido encauzar adecuadamente el programa es el propósito de diputados de oposición.

Por ahora el oficialismo se niega a abrir la indagación aunque deja abierta la posibilidad de hacerlo más adelante en caso de sospechar de alguna anomalía en la comparecencia que realizan los jerarcas de ese proyecto.

Los encargados de las obras reconocen el atraso, pero justifican que se debe al engorroso trámite que comprende ese programa y al desorden que encontraron al asumirlo.

La mayoría de las obras aún están en la fase de estudios, lo que hará imposible que muchas estén para antes de junio del año próximo, que es cuando vence el crédito facilitado para realizar los trabajos.