Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Bajos precios del crudo impactan reforma de México

Monday 19 January, 2015


 

La mitad de los bloques para licitarse en la Ronda Uno de la reforma energética de México podrían dejarse para después por los bajos precios internacionales del crudo, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En entrevista radiofónica, Videgaray dijo que los llamados no convencionales o shale “es probable que se difieran, no es una decisión que se haya tomado todavía, pero la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Secretaría de Hacienda están analizando la posibilidad de posponerlo para otras rondas, es decir, para otros años”.

Ello implica que al menos ocho campos exploratorios con recursos prospectivos por 142 millones de barriles de petróleo crudo equivalente ubicados en la Cuenca de Sabinas, en Coahuila, mismos que estaban en planes para ser licitados en marzo, no saldrían a concurso, ya que son catalogados como no convencionales de gas en la Ronda Uno.

Sin embargo, también en marzo se contempla la licitación de campos en Chicontepec y de recursos no convencionales. Dentro de este bloque, hay 50 campos exploratorios con recursos prospectivos aproximados por al menos 7,000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el norte de Veracruz.