Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Banca hondureña lanza productos para Pymes

Tuesday 15 November, 2011


Las pequeñas y medianas empresas de Honduras cuentan con una serie de productos financieros en el mercado local. Conseguir recursos para capital de trabajo ahora es más fácil para las Pymes.

Durante la temporada de Navidad y Año Nuevo, centenares de negocios buscan financiamiento para aprovechar la mayor demanda de bienes y servicios que se registra en el mes de diciembre.

Ficohsa, a través de Banca PyME, ha lanzado un nuevo producto conocido como “Solución Inmediata PyME”, la línea de crédito destinada para capital de trabajo que ofrecerá condiciones especiales por temporadas.

A través de este crédito, las pequeñas y medianas empresas cuentan con la facilidad de realizar la compra de mercadería, materia prima, pagos de pedidos ya realizados, anticipos por compras de sus inventarios y todo lo que necesiten para hacer crecer sus ventas de la temporada navideña.

El monto máximo que los PyMES pueden solicitar será 300,000 lempiras, no se exigirá aval y tendrán plazo hasta 24 meses para pagar.

Este producto financiero -Solución Inmediata PyMES- brinda oportunidades crediticias con corto tiempo de respuesta para apoyar el crecimiento de los emprendedores.

BAC Honduras ofrece a las pequeñas y medianas empresas una facilidad crediticia otorgada a un plazo determinado y que puede ser usado para cualquier inversión fija de mediano o largo plazo como adquisición de vehículos de trabajo, compra o construcción de local comercial, remodelación de local, sustitución de maquinaria, adquisición de equipo de oficina y consolidación de deuda.

Al igual que Ficohsa y BAC, los restantes 15 bancos privados que operan en el país disponen de novedosos productos para respaldar los negocios que realizan las Pymes en los 18 departamentos de Honduras.

Fuente: El Heraldo