Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Bancaribe brinda apoyo a las Pymes

Thursday 02 February, 2012


Venezuela/Entorno Inteligente - Desde el año 2011 está en funcionamiento la Vicepresidencia de Banca Pyme Bancaribe, unidad de negocio que ofrece una amplia gama de productos para las pequeñas y medianas empresas de todo el país, dando respuesta a las necesidades financieras, operativas, administrativas y de rentabilidad.

Bancaribe cuenta actualmente con 113 oficinas a nivel nacional y en cada una de ellas existe un asesor responsable del negocio Pyme.

Para este 2012 estiman la creación de 17 nuevas oficinas, que también incluirán la presencia de esta figura.

"La ley vigente en Venezuela considera que una organización entra dentro de la categoría Pyme si cuenta con 9 empleados o más y además dispone de un monto de ventas específico − clasificado en unidades tributarias−, sin embargo dentro de la clasificación de esta institución, todas las compañías que no clasifiquen dentro del segmento corporativo y que tampoco sean personas naturales, son parte de la estructura Pyme del banco", explicó Carmelo Garate, líder de esta unidad de negocio.

Dentro de los productos, hay una variada oferta para atender microcréditos y a empresas que casi llegan a ser corporativas, entre estos vale destacar: pago a proveedores, pago de nómina, fideicomisos de prestaciones − para el pago del fondo de ahorro −, facilidades a los empleados para la adquisición de tarjetas de crédito, servicio de pago por taquilla, servicio de domiciliación, facilidad de créditos de acuerdo a la capacidad de pago de las organizaciones y mucho más.

El producto más reciente que lanzó Bancaribe se llama "Depósito con Rendimiento a la Vista", instrumento de inversión dirigido a personas jurídicas pertenecientes a los segmentos: Grandes Pymes, Pyme y Microfinanzas, que permite rentabilizar el dinero con fechas de colocación de 7, 5, 21 y 29 días, con tasas de interés que varían de acuerdo al monto y tiempo de inversión, para abrir dichas cuentas se requiere disponer como mínino 100.000 Bsf.

"Actualmente la cartera Pyme del banco es de 48 mil clientes aproximadamente y dentro de los planes de crecimiento para este 2012 estimamos llegar a los 63 mil. Las regiones con mayor potencial para desarrollar este segmento son las ciudades de Caracas, Valencia, Aragua y Zulia", explicó Garate.

Fuente: Entorno Inteligente