Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Banco Cuscatlán quiere echar raíces por el istmo

Monday 04 July, 2016


 

La marca Banca Cuscatlán ya volvío a El Salvador; pronto va a abrir paso en el resto de Centroamérica.

El nombre fue icónico durante décadas dentro del sistema financiero salvadoreño, pero dejó de usarse cuando el banco fue comprado por el Grupo Citi.

El Grupo Terra, actualmente el principal accionista del que era el Banco Citi de El Salvador ya opera bajo la marca del Cuscatlán y ve en el país el punto de partida con vistas a la región.

Así lo aseguró Fredy Nasser, presidente de Terra, en entrevista con el diario salvadoreño La Prensa Gráfica.

Explicó que considera que El Salvador es un buen mercado para iniciar sus operaciones en el sector financiero.

El Grupo Terra ya tiene inversiones fuertes en los sectores de energía, petróleo, inmobiliario y de administración de aeropuertos.

“El Salvador llegó a considerarse el hub financiero de Centroamérica. Hemos encontrado una capacidad financiera grandísima, de las mejores de la región, con ejecutivos de primer mundo y consideramos que Citi El Salvador será a mediano y largo plazo la forma de crecer a escala regional, esa capacidad de los ejecutivos nos permitirá regionalizarnos”, indicó.

Terra recibe al banco con activos por $1.27 mil milloness. “Eso nos da fortaleza, un capital tan alto nos permite estar sólidos y nos da capacidad para crecimiento inmediato”, afirmó Nasser.

El banco tiene una cartera de préstamos por $917 millones y cuenta con $965 millones en depósitos.