Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Banco de Alimentos inaugura segundo local

Monday 13 October, 2014


 

Costa Rica, octubre 2014. Guanacaste es la provincia de Costa Rica con menor ingreso per cápita. Cuatro de cada diez personas no tienen el ingreso suficiente para satisfacer sus necesidades básicas de comida, salud o ropa. Por ello se definió esta zona como la nueva sede.

“Al menos unas diez mil personas en condición de pobreza y vulnerabilidad se verán beneficiadas. Gracias al encadenamiento empresarial y al compromiso de todos nuestros socios estratégicos y empresas que nos apoyan con voluntariado y productos de primera necesidad lograremos llevar alimento para el alma de quienes más lo necesitan”, expresó Napoleón Burgos, director de Banco de Alimentos.

Las primeras organizaciones sociales que se favorecerán son Cepia, la asociación indígena FUNDEICO y la Asociación Cristiana Ciudad de Dios Bethel.

Las empresas socias de este proyecto: Cargill, Gessa, Grupo Q, Reserva Conchal, The Westin Hotel Resort & Spa, AED, Dipo, Dos Pinos, Florida Bebidas, Gruma Centroamérica, Grupo Mutual, Unilever, Walmart de México y Centroamérica y CAC Porter Novelli.