Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Banco de desarrollo agrícola

Tuesday 17 May, 2011


Eloy Ortega Souza
El Heraldo, Honduras

Pretendemos promover políticas de Estado para el aumento de la inversión pública y privada, para mejorar el financiamiento agrícola, pesquero, acuícola y forestal y sus industrias, las pequeñas y medianas empresas. Pero cada año se presentan los mismos problemas en el brazo financiero de los productores agrícolas de Honduras.

No es suficiente un saneamiento de la cartera del Banadesa para hacerlo eficiente. Es imperativo una reingeniería total del banco, que pase de ser un hospital financiero a una institución financiera sana, revitalizada con nuevas fusiones de capitales nacionales, regionales y extra-regionales, una nueva institución de desarrollo agropecuario y agroindustrial, convertido en un instrumento de servicios financieros y comerciales eficaces, creativos y atractivos, que generen confianza en los inversores y usuarios.

Ya basta de estar chineando a Banadesa. Es urgente un cambio hacia la vanguardia financiera agrícola. El mayor banco que tenemos en Honduras es el Estado y, sin llegar a un socialismo enfermo e inútil, es un buen momento para reaccionar y promover sistemas innovadores de servicios financieros y no financieros y de administración de riesgos para el medio rural y comercial.

Leer más…