Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Banco del Conocimiento

Thursday 26 August, 2010


Costarricenses podrán acceder a plataforma educativa gratuita desde cualquier lugar.
 
El Banco Nacional, con su programa de Responsabilidad Social Empresarial  y el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT), con el apoyo educativo y tecnológico de la Fundación Omar Dengo (FOD), pusieron a funcionar el B@nco del Conocimiento.
 
La nueva plataforma brindará facilidades educativas, empresariales de acceso público y gratuito a través del sitio web http://www.bnbancodelconocimiento.com. La nueva ciudad virtual brindará aprendizaje y fomento del empresarialismo, donde se alberga información organizada en tres ejes temáticos: Educación Financiera, Educación Ambiental y Emprendimiento.  
 
Se procura impulsar la transformación social y el desarrollo de la economía en forma sostenible, impulsando la educación, la investigación y el desarrollo tecnológico, contribuyendo con ello a la formación de una sociedad más próspera y responsable.
 
El B@nco del Conocimiento ofrecerá al inicio:
 
1) BN Aprenda: Centro de capacitación y red de aprendizaje del Banco Nacional, que permite crear fácilmente cursos en línea acerca de cualquier tema dentro de los ejes temáticos definidos. Pone a disposición de los usuarios una serie de cursos/guías básicas para aprender a utilizar Internet, navegadores y correos electrónicos. Es también un centro de estudios, donde los usuarios pueden organizar sus cursos, el avance de éstos, contactar con otros usuarios, entre otras herramientas de capacitación. 
 
2) BN Simulador: Es una herramienta  que ofrece el Banco Nacional para aprender a utilizar los servicios web bancarios y financieros, tomando como ejemplo BN Internet Banking Personal. Parte de la Responsabilidad Social del Banco Nacional es alfabetizar a la población nacional en temas de banca y el uso de nuevas tecnologías. 
 
3) Guía Interactiva para utilizar cajeros automáticos. Este servicio le permite al usuario aprender a utilizar los cajeros automáticos a través de un video interactivo. La guía incluye instrucciones sobre servicios como retirar dinero (colones y dólares), pagar recibos y realizar transferencias a otras cuentas.

4) BN Celular: Promueve la utilización  de un servicio de transacciones bancarias a través del dispositivo celular. Incluye videos, guías y preguntas frecuentes.
 
Más información con Anabelle Prado al teléfono 22535518.