Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Banco Mundial aporta $150 millones para planta de gas licuado

Wednesday 03 August, 2016


 

La Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial informó que completó una financiación de $150 millones para la construcción de la primera planta de generación de energía a base de gas natural licuado de Centroamérica, que estará lista en 2018.

La planta, que tendrá una producción de 350 megavatios, construida por AES Panamá, ubicada en la Isla Telfers, en la provincia panameña de Colón, requiere de una inversión de al menos $800 millones, de acuerdo con AES.

La obra consiste en una central eléctrica de gas y una terminal de importación de GNL en tierra y regasificación con un tanque de almacenamiento de 180.000 metros cúbicos, precisó hoy la Corporación Financiera Internacional, la institución del Banco Mundial dedicada al sector privado.

Se espera que la instalación desplace anualmente al menos 2,100 gigavatios hora de energía, generados actualmente a base de bunker y diesel, para evitar la emisión de alrededor de un millón de toneladas de dióxido de carbono cada año, el equivalente a retirar más de 200,000 automóviles de la carretera.

El resto de fondos para el proyecto han sido garantizados con otras instituciones financieras y el capital que aportan los patrocinadores, AES Corporation y Grupo Motta.