Thursday 20 June 2024

Logo Central America Link

Banco Mundial apoya geotermia en Nicaragua

Friday 11 July, 2014


 

El Banco Mundial aprobó fondos adicionales para ser utilizados en proyectos de generación geotérmica que desarrolla el gobierno de Nicaragua con el sector empresarial del país.

El titular del ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Iván Acosta dijo durante un encuentro con la delegación del BM, que se encuentra en Nicaragua, se aprobó un monto adicional de $15 millones para proyectos de generación geotérmica del país centroamericano.

Acosta explicó que el préstamo será invertido en perforación geotérmica para detectar nuevas fuentes de vapor y poder atraer inversiones en esa materia.

Esas inversiones probablemente podrán alcanzar los $600 millones dólares, agregó.

También dijo que los $15 millones son adicionales a $50 millones que el Banco Mundial ya había aprobado a Nicaragua para el año fiscal 2015, con lo cual se suma $65 millones en total para proyectos geotérmicos.

Acosta destacó que la aprobación del préstamo adicional de $15 millones se debe a que el Gobierno nicaragüense ha tenido una exitosa ejecución de los recursos obtenidos para inversión en infraestructura.

La delegación del Banco Mundial que se encuentra de visita en Nicaragua, es encabezada por Sri Mulyani Indrawati, directora gerente del organismo financiero internacional.