Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

Bancolombia invierte $100 millones en Panamá

Tuesday 26 May, 2015


 

Bancolombia tiene previsto invertir este año $100 millones en su filial panameña Banistmo.

Los recursos se destinarán principalmente a su nueva sede corporativa y el hub para el desarrollo inmobiliario en Centroamérica, Soho, ubicado en el área bancaria de la capital, además de adecuaciones tecnológicas, tanto de mantenimiento como en nuevos desarrollos.

El presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, conversó ayer con La Prensa de Panamá desde Nueva York.

El empresario hará hoy el simbólico toque de campana que marca la apertura del mercado de Wall Street para conmemorar los 20 años de presencia de la empresa en la bolsa de Estados Unidos.

Dos años después de cerrar la adquisición de las operaciones de HSBC Panamá por $2.2 mil millones, Yepes valora positivamente la inversión, que convirtió a Bancolombia en el principal grupo financiero de Centroamérica, con activos consolidados por $15 mil millones.

Banistmo cerró 2014 con $8.3 mil millones en activos, una cifra superior a los $8.06 mil millones del cierre del año pasado.

Los ingresos bajaron levemente en 2014, pero la utilidad neta pasó de $20.1 millones en 2013 a $76.8 millones el año pasado.

Yepes dijo que los resultados obtenidos por el banco superan lo pronosticado. “Tenemos un buen logro en desembolsos en los diferentes productos en los que estamos. Banistmo se está consolidando”, señaló.