Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Bancos del istmo tras la cartera de Citi

Thursday 26 February, 2015


 

Citigroup ha comenzado a negociar con los mejores postores de la industria bancaria internacional, para vender la cartera de consumo que opera en los países centroamericanos.

Grupo Aval, uno de los conglomerados financieros más grandes de Colombia y uno de los líderes en el istmo, ha ofrecido una importante tajada para que Citigroup lo considere en la venta de la cartera de consumo que opera en el mercado nicaragüense.

Pero en la lista de principales postores también Aval compite con la propuesta de Grupo Promérica, el más grande de Nicaragua y uno de los 20 más grandes de Centroamérica.

Tras de ellos se encuentra a su vez el Banco Popular, propiedad de Grupo Popular, con más de 2,000 sucursales en España y con operaciones en el mercado nicaragüense.

Los reguladores financieros de Nicaragua aún no han notificado cuál de los tres bancos se convertirá en dueño de las operaciones de Citibank en Nicaragua y tampoco han revelado los montos ofrecidos por cada uno de los bancos interesados, según reportes del periódico "El Nuevo Diario".

Citigroup anunció en octubre de 2014 que se desharía de sus operaciones de banca de consumo en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, para incursionar en las nuevas políticas de "simplificación" de mercados a nivel internacional.

Meses antes del anunció, Banco Ficohsa compró sus operaciones en Honduras, entre ellas, tarjetas de crédito, préstamos personales y depósitos. El monto de la transacción no fue revelado.