Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Bancos Panameños se deslindan de corrupción

Wednesday 03 December, 2014


 

La Asociación Bancaria de Panamá, el principal gremio privado del sector en el país, dijo que no es una condición generalizada del sistema bancario nacional ni de los miembros de la Asociación la relación de instituciones de la plaza con investigaciones a ex funcionarios del pasado gobierno panameño por corrupción pública.

A través de un comunicado, la Asociación dijo que la situación generada por lo publicado en medios locales, y que se refiere a préstamos y el supuesto manejo de cuentas en instituciones de la plaza a persona cuya actuación es objeto de averiguaciones, no es tampoco generalizada de los miembros de la Asociación.

Agregó que tiene la seguridad de que cada uno de los bancos que puedan ser requeridos por las autoridades competentes responderá de manera adecuada acerca de situaciones particulares.

También aseguró que los bancos que operan en Panamá, la mayoría de los cuales son miembros de la Asociación, están sujetos principalmente a las reglamentaciones y la supervisión de la Superintendencia de Bancos.

Rafael Guardia, el ex director del Programa de Ayuda Nacional durante el pasado gobierno, está detenido en medio de investigaciones sobre el supuesto desvío millonario de fondos públicos en esta institución durante la pasada administración del presidente panameño Ricardo Martinelli, y quien fue sucedido el primero de julio anterior por Juan Carlos Varela, vencedor en los últimos comicios panameños.