Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Banda ancha 50 veces más cara en Latinoamérica

Friday 27 May, 2011


MUNDO

La banda ancha es 50 veces más cara en América Latina que en países más desarrollados, mientras que los dispositivos de conexión móvil son uno de los servicios que mayor crecimiento han experimentado en la región, dijo la CEPAL.

"Como promedio en la región, en marzo de este año el valor del servicio de banda ancha fija fue de 72,8 dólares el megabyte por segundo, en contraposición a los 5,9 dólares por mbps contabilizados en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico", que agrupa a 34 de los países más desarrollados, dijo la CEPAL.

"Se trata de una diferencia de 50 veces", agregó la Comisión Económica para América Latina. En un extremo se ubica Bolivia, donde la tarifa (medida por paridad de poder adquisitivo) fue de 300 dólares por mbps, y en el otro Panamá, donde se cobra a los usuarios 17,7 dólares por mbps. En cuanto a la velocidad, en América del Sur en el último año ésta se incrementó 53%, tanto de subida como de bajada con la que se accede a Internet. 

Fuente: La Nación