Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

BBVA Bancomer premiado por créditos a Pymes

Tuesday 15 November, 2011


MÉXICO, Noviembre. 15, 2011.- BBVA Bancomer recibió el Galardón PyME que entregala Secretaría de Economía, por ser el intermediario financiero que apoyó a un mayor número de micro, pequeñas y medianas empresas en el país.

Según lo que señala el banco en un comunicado, este ha registrado un aumento de más de 20% en los saldos de crédito a este importante sector productivo durante el 2011.

El Galardón PyME fue entregado por el Subsecretario Miguel Marón Manzur y lo recibió a nombre de la institución financiera Rafael Frías, Director de Negocios PyME de BBVA Bancomer, quien comentó que este es un estimulo para seguir apoyando al sector productivo que genera mayor empleo y el más diversificado en los sectores comercial, industrial y de servicios.

Esta es la cuarta ocasión en que BBVA Bancomer recibe el premio por parte dela Secretaría de Economía y estiman que en el 2012 crecerán en de un 22% los saldos de financiamiento ofrece a las PyMEs del país.

BBVA Bancomer apoya el Programa de Garantías que coordinala Secretaríade Economía y que opera a través de Nacional Financiera, institución pública que en todo momento brinda apoyo al sector productivo y en particular es la plataforma gubernamental para impulsar a las pequeñas y medianas empresas en todo el país, respaldando las operaciones de la banca privada.

Fuente: El Semanario Sin Límites