Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

BCIE capacita sobre energía fotovoltaica en Costa Rica

Tuesday 16 October, 2012


Subraya el compromiso del BCIE en apoyar fuentes de energía renovables.

San José, Costa Rica, 16 de octubre del 2012 - El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en el marco de la Iniciativa MIPYMES Verdes, y a través del Proyecto Acelerando las Inversiones en Energía Renovable en Centroamérica y Panamá (ARECA), apoyó la realización del curso de Instalación de paneles fotovoltaicos conectados a la red.

La capacitación se enfocó en proporcionar, ampliar y fortalecer los conocimientos y habilidades técnicas para la instalación de paneles fotovoltaicos conectados a la red eléctrica.

La jornada permitió el entrenamiento a empresas distribuidoras de electricidad en Costa Rica, así como compañías privadas que trabajan actualmente con proyectos fotovoltaicos.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Capacitación Profesional, en Pavas, y Centro de Cultura y Transferencia Tecnológica, en Sabana Norte, efectuada del 3 al 10 de octubre.

El Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética en Centroamérica (4E), de la GIZ, se unió al esfuerzo del ICE y el BCIE en el apoyo y construcción de esta iniciativa, en su afán por afianzar las capacidades institucionales en el sector energético en la región.

Tanto la Iniciativa MIPYMES Verdes como el Proyecto ARECA, representados por Kattia Quirós, [email protected], y Geilyn M. Aguilar, [email protected], mostraron a los participantes los programas, como una opción para optar por el financiamiento intermediado y garantías parciales de crédito, así como de líneas de cooperación técnica no reembolsable para impulsar los proyectos de generación distribuida en las empresas costarricenses.

La actividad estuvo coordinada por el Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética en Centroamérica (4E) de la Cooperación Alemana GIZ y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), mediante el Plan Piloto de Generación Distribuida para Autoconsumo.