Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

BCIE construye casas de emergencia en Costa Rica

Friday 19 October, 2012


Colaboradores del BCIE brindarán un hogar seguro a familias en extrema pobreza que viven en Guararí, Heredia.

San José, Costa Rica 19 de octubre del 2012 - Como parte de su Plan de Responsabilidad Institucional (PRI), un grupo de colaboradores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realiza hoy una jornada de construcción de casas de emergencia en el asentamiento de Guararí, Heredia, en Costa Rica.

Las obras de construcción comenzaron hoy y concluyen mañana. Se tiene previsto beneficiar a la familia que forman Luis Miguel Martínez, operario de profesión, quien vive con su esposa y su pequeña hija de nueve meses de edad.

También se beneficiará la familia de Xinia Sánchez, quien convive con su pareja y sus tres hijos, quienes asisten al colegio, una nuera que también va al colegio y una nieta de un año de edad.

La vivienda de emergencia es una casa de madera prefabricada, de 18 metros cuadrados, que se construye sobre 15 pilotes o bases, que la aíslan del suelo y por ende la protegen de la humedad, inundaciones y plagas.

El esfuerzo se realiza en coordinación con la organización internacional Techo, que se ocupa de levantar este tipo de viviendas para las familias más necesitadas en Latinoamérica.

La iniciativa, que desarrolla el BCIE simultáneamente en toda la región, es parte de sus acciones de responsabilidad social.

Con la participación de sus colaboradores, familiares y amistades, el BCIE estará invirtiendo 50 mil dólares en la mejora de la calidad de vida de varias familias centroamericanas, que necesitan viviendas dignas para sus hogares, mediante la edificación de 26 casas de emergencia.