Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

BCIE construye casas de emergencia en Nicaragua

Thursday 01 November, 2012


Voluntarios del BCIE en Nicaragua hacen posible el sueño de varias familias nicaragüenses de escasos recursos económicos.

Managua, Nicaragua, 29 de octubre del 2012 - Voluntarios del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) construyen hoy seis casas permanentes para igual número de familias de El Paraíso, Tipitapa, Nicaragua.

Según explicó Marcela Pagoaga, Ejecutiva del BCIE, los trabajos se realizarán durante este fin semana donde participarán colaboradores del BCIE en Nicaragua y voluntarios de la organización internacional TECHO.

La actividad de responsabilidad social del BCIE, que se efectúa como parte del Plan de Responsabilidad Institucional (PRI), es coherente con el compromiso con la comunidad centroamericana de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Entre los beneficiados de este proyecto en Nicaragua se encuentran: la señora Marta Lilian Cruz de Amaya, quien hace 11 años emigró de la capital al Cantón La Cuchilla, de San Luis Talpa.
Junto a su esposo y en compañía de su hijo menor, iniciaron el asentamiento conocido hoy como la comunidad Comalapa #2, donde residen cerca de 50 familias.

En total, para este año, el BCIE tiene programada la construcción de un total de 26 viviendas para beneficiar aproximadamente a 200 personas de escasos recursos económicos en la región, con una inversión aproximada de 50 mil dólares.