Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

BCIE entrega donación a FUNDECAN de Guatemala

Friday 23 November, 2012


Se trata de recursos que serán destinados a cubrir quimioterapias y el mayor número de radioterapias para pacientes de escasos recursos.

Guatemala, 23 de noviembre del 2012 - Como una muestra de su fuerte compromiso social con la comunidad, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) hizo efectiva una donación a la Fundación Amigos Contra el Cáncer (FUNDECAN), de Guatemala, por la cantidad de US$ 5,000.

La donación la entregó el Director por Guatemala ante el BCIE, Licenciado Oscar Humberto Pineda Robles, quien durante el acto confirmó que la aportación del BCIE contribuye al tratamiento del cáncer, especialmente en personas de escasos recursos económicos.

FUNDECAN es una fundación, no lucrativa, de servicio social, constituida por un grupo de mujeres y hombres que voluntariamente se dedica a facilitar apoyo a las personas con cáncer, haciendo énfasis en programas preventivos para que se divulgue la importancia de detectar a tiempo esta terrible enfermedad.

Esta actividad forma parte de las acciones del Plan de Responsabilidad Institucional (PRI) del BCIE. Y se enmarca dentro de la Estrategia Institucional BCIE 2010-2014 para la mejora en la calidad de vida de los centroamericanos.

La presidenta de FUNDECAN, Patricia de García, expresó que gracias al Banco Centroamericano de Integración Económica, se continuará con su labor de apoyo a las personas de escasos recursos, enfermas con cáncer.

En lo que va del 2012, el BCIE ha beneficiado a cientos de personas en Honduras que buscan los servicios de la Asociación hondureña de lucha contra el Cáncer, Fundación Cristiana de Asistencia a Quemados (CRISAQ), Asociación hondureña de Apoyo al Autista (APOAUTIS), el Grupo hondureño de Apoyo a Personas Sordas, la Federación Nacional de Padres de Personas con Discapacidad de Honduras y en Nicaragua, la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (CONANCA).