Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

BCIE impulsa capital humano con préstamo en Guatemala

Wednesday 21 November, 2012


BCIE dará crédito a jóvenes guatemaltecos para facilitar financiamiento de la educación superior.

Guatemala, 21 de noviembre del 2012 - Para ampliar sus horizontes laborales y facilitar el acceso de miles de jóvenes centroamericanos al financiamiento de la educación superior, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), firmó hoy un convenio de crédito educativo con la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), en la República de Guatemala.

El (BCIE) a través de estos convenios impulsa el Programa BCIE de Crédito Educativo (PBCE) como mecanismo para promover el incremento de los índices de educación de los países centroamericanos.

El Programa busca promover la participación de instituciones financieras intermediarias en el crédito educativo y así continuar profundizando en el financiamiento para las mayorías. Con los recursos del Programa se podrá cubrir hasta el 100% del costo del plan de estudios elegido por el estudiante, por medio de un préstamo estudiantil otorgado por el sistema financiero regional.

Este Programa cuenta con una disponibilidad de US$20 millones para toda la región, provenientes de recursos propios del BCIE (US$10 millones) y de recursos del Gobierno de Taiwán otorgados a través del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán (TaiwanICDF).

El Programa BCIE de Crédito Educativo está abierto a todas las universidades de la región, las cuales deberán aplicar al proceso de elegibilidad del BCIE para acceder a los recursos.

Durante la firma, el Director por Guatemala ante el BCIE, Lic. Oscar Pineda Robles, explicó que esta alianza estratégica es parte de los esfuerzos promovidos por el BCIE para impulsar iniciativas de alto impacto en la región, teniendo como meta fundamental el desarrollo de los países centroamericanos.

El Lic. Pineda Robles, confirmó que con este convenio en Guatemala el BCIE robustece los esfuerzos realizados por esta entidad en el tema de financiamiento para la educación en el istmo.