Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

BCIE promueve salud bucal en Guatemala

Friday 07 September, 2012


Con la iniciativa, el BCIE benefició a más de 300 alumnos de la Escuela Rural Primera Joya, Palencia, de Guatemala.

Guatemala, 7 septiembre del 2012.- Una jornada educativa de salud bucal con las aportaciones también de la campaña “Sonrisas brillantes, futuros brillantes” de Colgate-Palmolive, llevaron a cabo los colaboradores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en Guatemala, para beneficiar a unos 300 escolares.

La tarea estuvo a cargo del Programa de Voluntariado del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que forma parte del Plan de Responsabilidad Institucional (PRI) del Banco.

Los alumnos de la Escuela rural “Primera Joya”, en Palencia, Guatemala, recibieron educación parta su salud bucal por medio de videos y charlas educativas, impartidas por los capacitadores en dicha jornada.

Tuvieron como principal reto conseguir involucrar a todas las personas de la comunidad para que se comprometan con la necesidad de cuidar de una de las partes más importantes del cuerpo, como lo es la boca.

Cada uno de los pequeños estudiantes recibió un kit de limpieza bucal, que contenía un cepillo y una pasta dental, para que pusieran en práctica los conocimientos adquiridos durante la jornada.

De esta forma el BCIE se involucra con las comunidades en las cuales están insertas sus oficinas, para ejecutar acciones de apoyo y desarrollo, como parte de sus compromisos de responsabilidad social con los ciudadanos de Centroamérica.