Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

BCIE reafirma compromiso con desarrollo del istmo

Friday 25 April, 2014


 

El Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, anunció durante la una reunión de la Asamblea de Gobernadores, su respaldo a proyectos que impulsen el desarrollo de la región.

El presidente ejecutivo del banco, Nick Rischbieth, dijo que durante el año pasado se tuvieron que enfrentar retos internacionales, pero que el banco siempre mantuvo su apoyo con recursos destinados a sectores productivos y sociales.

"Enfrentamos retos y oportunidades en un entorno internacional caracterizado por un débil crecimiento económico, donde las exportaciones apenas han superaron los niveles de años anteriores, y los déficit fiscales. Apegados a nuestra misión, mantuvimos el apoyo a la región, proveyendo financiamientos de proyectos de infraestructura de gran relevancia e impacto", dijo Rischbieth.

Agregó que una de los principales metas es el proceso de modernización de la institución, un plan que se desarrolla desde el 2011 y que permitirá afrontar nuevos retos económicos.

El año pasado, el banco desembolsó $1.4 mil millones a los países del istmo, que fueron utilizados para proyectos contra la pobreza, la integración regional y la inserción competitiva de los países en la economía global.