Sábado 7 diciembre 2019

Logo Central America Link

BCIE trabaja en la conciencia ambiental

Jueves 30 agosto, 2012


BCIE promueve el cambio y realiza esfuerzos para ser responsable en el ámbito económico, social y ambiental.

Dentro de su Plan de Responsabilidad Institucional (PRI) el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) promueve proyectos de sensibilización medioambiental con sus colaboradores.

De esa forma, el fin de semana, un grupo de voluntarios de la Oficina Regional de BCIE en El Salvador y sus familiares, en colaboración con la Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL), participaron de una noble actividad orientada para la sostenibilidad de la fauna marina en el país. La actividad se denominó “Apadrinamiento para la Conservación de la Tortuga Marina en El Salvador”.

El grupo de colaboradores del BCIE fue liderado por el Gerente de País El Salvador, Ingeniero Raúl Castaneda, quien manifestó que el Plan de Responsabilidad Institucional (PRI) promovido por el Banco es un proceso integral y dinámico, que busca desarrollar acciones creativas en las que los colaboradores se concienticen acerca de la importancia de la conservación del medio ambiente mediante actividades que fortalecen el trabajo en equipo.

Luego de una charla de sensibilización, los colaboradores del BCIE y el grupo especializado de FUNZEL, liberaron en la Playa San Diego, La Libertad, cerca de un centenar de tortugas recién nacidas para que iniciaran su vida en el mar de la costa salvadoreña.

Posteriormente, en el sector donde se desarrolló la actividad se procedió a hacer una limpieza de la playa, con el fin de conservar un área importante de valor ambiental, en cuanto a sus recursos naturales y culturales.