Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

BCIE y KfW financiarán infraestructura de agua y alcantarillados

Monday 17 December, 2012


El financiamiento por un monto de hasta EUR 1.4 millones contribuirá al manejo sostenible de la salud de los centroamericanos.

Tegucigalpa, 17 de diciembre del 2012 - El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno Federal de Alemania, por medio del Banco de Desarrollo Alemán (KfW), suscribieron un contrato de aporte financiero por un monto de hasta EUR 1.4 millones, en el marco del Programa Agua y Alcantarillado en Centroamérica.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, comentó que “el BCIE está muy complacido con la suscripción de este contrato de aporte financiero con KfW, que es el más importante acreedor bilateral del Banco. Confiamos en que nuestra especial relación interinstitucional continuará fortaleciéndose a medida que exploramos nuevas áreas de cooperación en beneficio de los países centroamericanos”.

Se prevé que los estudios de factibilidad financiados con los recursos del aporte financiero de KfW, en conjunto con el financiamiento de estudios ya realizados por el BCIE, generen inversiones por hasta US $173 millones a favor del AyA de Costa Rica, y que dicha inversión será financiada de manera conjunta entre el BCIE y KfW.

El objetivo del Programa es contribuir al manejo sostenible de los recursos hídricos, a la protección del medioambiente y al mejoramiento de la salud de la población centroamericana. El programa prevé el financiamiento de proyectos de agua y alcantarillado sanitario en uno o varios países de Centroamérica a través del BCIE.

Mediante el aporte no-reembolsable de Alemania, se financiará la contratación de expertos que llevarán a cabo Estudios de Factibilidad destinados a mejorar la infraestructura de agua y alcantarillados en cuatro ciudades de Costa Rica: Jacó, Quepos-Manuel Antonio, Puerto Limón, y Guácimo.