Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

BCIE y Techo se unen por Guatemala

Tuesday 09 October, 2012


El esfuerzo y el ánimo permanente de los colaboradores del BCIE fueron elementos básicos para dar un gran ejemplo de voluntad y solidaridad. 

Ciudad de Guatemala, Guatemala 9 de octubre del 2012 - Funcionarios del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en conjunto con la organización TECHO, construyeron seis casas de emergencia para igual número de familias que viven en extrema pobreza en La comunidad Las Montañitas, del Municipio Santa Rosa, en Guatemala.

Con la construcción de estas unidades de vivienda, se está beneficiando a seis familias guatemaltecas que en su mayoría están a cargo de mujeres, jefas de hogar o agricultoras.

Luisa Noyola, representante del BCIE en la actividad, manifestó que esta importante iniciativa forma parte del Plan de Responsabilidad Institucional (PRI), y confirma el compromiso del BCIE a nivel regional por contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes viven en condiciones menos favorables.

En esta actividad participó el Director ante el BCIE por Guatemala, Lic. Oscar Pineda Robles, quien expresó su agrado porque "fue una gran experiencia de vida poder unirnos a esta causa tan noble e involucrarnos de lleno con las familias y enterarnos de sus grandes necesidades. Pusimos nuestro mayor esfuerzo para tratar de mejorar la vida de estas personas, dotándolas de techo seguro”.

Esta acción de responsabilidad social que ejecuta el BCIE forma parte además de su Plan de Responsabilidad Institucional (PRI), el cual acaba de recibir el Sello ESR (Empresa Socialmente Responsable), reconocimiento brindado por FUNDAHRSE.

En 48 horas, 6 cuadrillas de 5 personas cada una levantaron seis casas de 25 metros cuadrados, que constituirán un satisfactor a la necesidad básica de vivienda de los habitantes de esta zona de Santa Rosa, azotados por la pobreza y la falta de oportunidades.