Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

BiblioEteca, una red social 2.0 para vivir la literatura en castellano

Friday 03 September, 2010


MUNDO
 
Desarrollada por investigadores españoles, su finalidad es facilitar la búsqueda de nuevos libros adecuados a los gustos del usuario.
 
BiblioEteca es una herramienta social 2.0 desarrollada por investigadores españoles que difunde la literatura en castellano y ayuda a los lectores en su búsqueda de nuevos horizontes de lectura, según recoge Tendencias 21.
 
Su finalidad es facilitar la búsqueda de nuevos libros adecuados a los gustos del usuario, ahorrándole un tiempo precioso y, de paso, conociendo a otros lectores con los que comentar y vivir los libros formando una comunidad de lecturas recomendadas.
 
BiblioEteca nace a raíz del avance vertiginoso que el libro electrónico ha experimentado en los últimos tiempos. Hay mucha oferta y poco tiempo, y el lector no puede aventurarse a perder horas de lecturas que no le satisfagan. El lector se ve necesitado de una herramienta que le ayude a seleccionar los libros que con una mayor certeza le van a gustar más.
 
Es un hecho habitual, además, que en muchas ocasiones, leemos aquellas cosa que nos recomiendan otras personas, confiando en el gusto de amigos y conocidos que ya han experimentado el libro.
 
Fuente: 20minutos