Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

Bill Gates supera a Carlos Slim como el más rico

Friday 17 May, 2013


El magnate mexicano Carlos Slim fue desbancado como el hombre más rico del mundo por Bill Gates.

La fortuna de Gates aumentó hasta llegar a $72 mil millones, un aumento de $10 mil millones este año, debido al incremento del 28 por ciento en las acciones de su empresa Microsoft.

Por su parte, Slim ha perdido este año unos $2 mil millones de su fortuna, debido en gran parte a la reforma de telecomunicaciones que hizo recientemente el gobierno mexicano. La reforma estipula que cualquier empresa con más del 50 por ciento del mercado es considerada preponderante.

Esto ha hecho que Slim busque otros mercados para continuar expandiendo sus negocios, como en el caso de Colombia, donde recientemente participó en una licitación para llevar tecnología móvil de cuarta generación, 4G. Esto lo hizo a través de Claro, subsidiaria de América Móvil.

La fortuna de Gates también se benefició un repunte de valor en las empresas Co Canadian National Railway y Republic Services Inc.

Sin embargo, la mayor parte de la fortuna de Gates se mantiene en Cascade Investment, la cual posee acciones en más de una docena de empresas que cotizan en la bolsa, como Four Seasons Hotel y Corbis Corp.