Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

BlackBerry difunde sus innovaciones en universidades de México

Monday 07 November, 2011


CIUDAD DE MÉXICO (06/NOV/2011).- ¿Conoces el sistema operativo BlackBerry 7.0? ¿Sabes cuáles son los últimos trucos y atajos de tu teléfono inteligente? ¿Ya utilizas BlackBerry Messenger 6.0 con Aplicaciones Conectadas?

Con el fin de que los universitarios saquen el máximo provecho de su celular, utilicen las mejores aplicaciones y tengan mayores herramientas de socialización, RIM lleva a cabo su BlackBerry University Tour México.

Es un evento que la compañía canadiense RIM preparó para que los estudiantes de las Universidades Iberoamericana, Anáhuac, y Tec de Monterrey (Estado de México y Jalisco) conozcan de cerca lo más reciente de la tecnología BlackBerry con cuatro sesiones interactivas: smartphones BlackBerry con el nuevo sistema operativo BlackBerry 7.0 y BlackBerry PlayBookTM con Aplicaciones Locales; BBM (BlackBerry Messenger), 6.0 con Connected Apps; BlackBerry Protect; y Facebook Contest Photo Frame.

A través de un comunicado, RIM señaló que en la actualidad, los estudiantes y adolescentes constituyen uno de los grupos poblacionales que registra mayores índices de utilización de teléfonos celulares para descargar aplicaciones, navegar por Internet, enviar mensajes de texto y participar en redes sociales.

Detalló que, de acuerdo con un estudio de Yahoo! y OMD Worldwide aplicado a jóvenes de entre 13 y 24 años de edad en 11 países, México ocupa el primer lugar en descargas de música, el tercero en el dominio de aplicaciones de teléfonos celulares (por debajo de Inglaterra e India) y el cuarto en el uso de e-mail.

Agregó que considerando que hay 42 millones de celulares, los jóvenes en México manifiestan en un 90% que no pueden vivir sin su teléfono móvil. Si bien en el país existen 17 millones de usuarios de Internet, predomina el uso del teléfono celular entre los jóvenes.

Fuente: Informador