Martes 14 julio 2020

Logo Central America Link

BlackBerry intenta defender su dominio con un nuevo plan

Lunes 24 enero, 2011


MUNDO

Research In Motion intenta mantener su dominio en el mercado de los teléfonos inteligentes corporativos permitiendo a la BlackBerry separar los datos personales de un usuario de los correos electrónicos relacionados con el trabajo y otras aplicaciones patrocinadoras por las empresas.

Un alto cargo de RIM dice que la empresa introducirá pronto un software que efectivamente facilitará a los usuarios tener dos teléfonos en uno. Es parte de la estrategia de RIM para detener una constante erosión de su dominio en el segmento corporativo ante el avance del iPhone de Apple y otros dispositivos.

Muchas empresas están ahora permitiendo a sus empleados usar sus propios ’smartphones’ en el trabajo, forzando a los departamentos de Tecnología de la Información a gestionar la información confidencial en el iPhone y los dispositivos que tienen el sistema operativo Android de Google.

Sin embargo, esos dispositivos no están equipados con los elementos de seguridad y el sistema que durante mucho tiempo han dado a la BlackBerry un puesto destacado en las empresas y otras organizaciones que dan un alto valor a la confidencialidad y el control.

La solución de RIM es el software denominado BlackBerry Balance, que permitirá a los departamentos de TI de las empresas retener el control sobre los datos como los correos relacionados con el negocio enviados a través del servidor corporativo de la BlackBerry (BES, Blackberry Enterprise Server), mientras se mantiene el navegador de Internet y las redes sociales de un empleado y fotografías por separado. Se están realizando pruebas del software Balance el cual debería estar disponible en Estados Unidos en un plazo de dos meses.

Fuente: Google Noticias