Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

BlackBerry PlayBook, el tablet de RIM

Friday 10 June, 2011


MUNDO

Entre las novedades del tablet de RIM sobresale el marco de pantalla interactivo. Arrastrando el dedo sobre él en distintas direcciones, se abre el menú de opciones o tareas, se cambia de aplicación... Además, gracias al procesador de doble núcleo y al sistema operativo propio de BlackBerry (basado en QNX y sumamente optimizado), la gestión de la multitarea es una delicia, aunque aún debe mejorar la gestión de memoria.

El modo Bridge hace posible conectar con un terminal RIM vía Bluetooth para acceder al correo, mensajes, BBM (Messenger), contactos, calendario, notas o tareas desde una pantalla de alta resolución y en modo seguro (no quedan rastros en el PlayBook). Sus otros aspectos destacables son la enorme compatibilidad con ficheros de audio/vídeo/foto y el navegador web, bastante rápido renderizando las páginas.

También nos ha gustado el funcionamiento del sistema de videollamada entre PlayBooks. En su faceta más lúdica, el doble núcleo y el acelerador gráfico prometen mucho, aunque de momento hay pocas aplicaciones en la App World. Eso sí, de serie se incluye Documents To Go Premium para manejar archivos ofimáticos.

Fuente: Google Noticias