Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

BlackBerry se saca modelo juvenil para competir contra el iPhone

Wednesday 04 August, 2010


MUNDO   
 
Acosado por el crecimiento del iPhone de Apple y de los teléfonos móviles con el sistema operativo Android, desarrollado por Google, la empresa canadiense Research In Motion (RIM) lanzó este martes un nuevo celular inteligente, el BlackBerry Torch, con el que busca crecer en el público masivo y resguardar a su mercado tradicional, compuesto por usuarios corporativos.
 
Con el nuevo modelo, la compañía busca “sacarse la corbata” y lucir más juvenil para captar nuevos clientes. Sucede que la historia de los BlackBerry indica que muchas veces llegan a manos del usuario impuesto por la organización donde trabajan.
 
El cambio que se busca en el Torch ya se percibe en los videos del lanzamiento, donde no aparece ningún hombre vestido de traje y corbata, sino que hay una joven haciendo "jogging" en un parque o tres amigos que miran TV en el nuevo modelo en un bar.
 
Pero además del nuevo terminal, RIM también puso sus fichas en el nuevo sistema operativo, el BlackBerry OS 6, que promete una mejor experiencia con archivos multimedia -música, video y fotos-, integración a redes sociales y un mejor navegador web.