Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Bolivia busca surtir gas LP al istmo a través de El Salvador

Wednesday 19 October, 2016


 

Bolivia estudia la viabilidad técnica para exportar gas licuado de petróleo, mjor conocido como gas LP, a El Salvador y desde ahí al resto de países de Centroamérica, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Ambas naciones además estudian la posibilidad de instalar plantas termoeléctricas en Centroamérica para comercializar energía.

“El proyecto en el sector de hidrocarburos es en la provisión de GLP a El Salvador con la proyección a diferentes países de Centroamérica.

No solo la provisión, sino la comercialización y distribución”, indicó en una conferencia de prensa.

La propuesta económica y los volúmenes para la transacción serán entregados en 20 o 30 días. El Gobierno contratará una firma para efectuar un análisis técnico y económico con la finalidad de  establecer la inversión para el almacenamiento, comercialización y distribución del carburante, explicó Sánchez.

El pacto bilateral además contempla un proyecto de exploración de hidrocarburos en El Salvador. “Sustentado en toda la experiencia que tiene YPFB en el tema exploratorio, El Salvador nos va a remitir información de todos los posibles campos que podrían tener y en el transcurso de un mes vamos a responder las actividades exploratorias que se pueden iniciar en ese país”, señaló a su turno, el presidente ejecutivo de YPFB, Guillermo Achá.