Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Bolsa de trabajo: profesores en Panamá

Monday 12 September, 2011


Incluso si lo construyeran, quizás nadie sabría manejarlo. Panamá está desarrollando un centro de logística global, con un canal más amplio, el aeropuerto “hub” de las Américas, y una enorme zona libre.

Los sectores financieros y de bienes raíces también han crecido con fuerza durante la última década. Sin embargo, los nuevos proyectos serían en cierta medida, parecidos a un set de filmación —bonito de frente, pero sin mucho detrás de él.

Panamá tiene una grave escasez de talento, producto de uno de los peores sistemas educativos de América Latina, según un artículo de Reuters, publicado la semana pasada, con base en el ranking 2011 (en inglés) sobre factores de competitividad, realizado por el Foro Económico Mundial.

Panamá además tiene la segunda brecha más amplia del hemisferio entre ricos y pobres, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas. Lo cual nos lleva a los maestros. En los últimos años, Panamá ha sido el líder regional en la atracción de las inversiones de empresas extranjeras que necesitan personal competente. Laureate International Universities cuenta ya con dos campus en Panamá. Hay espacio para más inversiones grandes en el campo educativo. Por su parte, los docentes desempleados o jubilados de otros países podrían tomar decisiones menos acertadas que la de crear pequeñas escuelas en Panamá.


Oportunidades

  • Escuelas primarias y secundarias
     
  • Universidades
     
  • Escuelas técnicas
     
  • Maestros y profesores