Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Brazo financiero del BM destina $400 mil para fortalecer Pymes

Thursday 10 November, 2011


TEGUCIGALPA.- Ejecutivos de la Corporación Financiera Internacional (IFC), dependencia del Banco Mundial (BM), continuará su apoyo orientado a la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) mediante el programa de capacitación denominado Business Edge, que en un año benefició a más de 800 emprendedores en Honduras.

La oficial de operaciones de IFC para América Latina y el Caribe, Elvira Van Daele, informó en conferencia de prensa que solo en Honduras se destinarán 400,000 dólares en ese proyecto, previsto para dos años y que inició en 2010.

IFC Business Edge se diseñó para dueños y ejecutivos de pequeñas empresas, ofreciendo talleres y herramientas sencillas para mejorar la competitividad de sus negocios, aportando soluciones prácticas a través de materiales adaptados a necesidades locales y aplicables a su trabajo cotidiano.

Estos talleres se desarrollarán en la Universidad Tecnológica Centroaméricanas (Unitec), el Centro de Crecimiento de Recursos Humanos (Crecerh) en Tegucigalpa y Edu Systems en San Pedro Sula, instituciones encargadas de ofrecer impartir las capacitaciones del programa Business Edge.

“En el sector de la Mipymes deben estar consientes de los desafíos que se enfrentan en un mundo competitivo y la capacitación continua no significa un gasto, sino una inversión necesaria, muchas empresas quiebran por falta de conocimiento en gestión”, expresó Van Daele.

Motivó a las grandes corporaciones para que se incorporen a ese modelo, ya sea subsidiando una parte de los talleres o dando a conocer el programa en el mercado para abarcar a mayor número de pequeñas empresas (WH). Para más información visite: www.lapiezaclave.com

Fuente: La Tribuna