Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Breve alza de Sony en bolsa por rumores sobre Apple

Tuesday 26 October, 2010


MUNDO
 
Las especulaciones, que tuvieron su origen en una información publicada por el periódico Barron, venían a decir que Apple podría estar estudiando la posibilidad de una gran adquisición y mencionó a Adobe, Sony y Disney como posibles objetivos.
 
No obstante, el autor de la información, Eric Savitz, intentó aclarar el martes las malinterpretaciones sobre una posible fusión entre Apple y Sony. Savitz escribió en un blog de la página web de Barron: "En un apartado, mencioné que la compañía podría hacer algo agresivo, como llevar a cabo una oferta por Adobe, Sony o incluso Disney, pero no eran más que meras especulaciones".
 
Los rumores sobre las intenciones de compra por parte de Apple cogieron fuerza a principios de este mes cuando en una conferencia con inversores y periodistas, se preguntó al consejero delegado de Apple, Steve Jobs, acerca de qué haría la empresa con los 51.000 millones de dólares (36.570 millones de euros) que tiene en efectivo.
 
"Nos gustaría mantener nuestra pólvora seca porque sentimos que hay una o más oportunidades estratégicas en el futuro", dijo Jobs. "No vemos ningún adquisición de ningún tamaño", dijo Ashok Kumar, analista de Rodman & Renshaw en Nueva York. "Apple está feliz de mantener su efectivo debajo de la almohada", agregó.
 
Las acciones de Sony se cerraron en un 0,7 por ciento, en 2.742 yenes después de alcanzar un máximo de 2.804 yenes. El volumen del mercado fue de 17,61 millones de acciones, el más alto desde el 30 de julio, un día después de que la compañía sorprendiera al mercado con un beneficio trimestral y un aumento en sus perspectivas de beneficio anual.