Thursday 18 April 2024

Logo Central America Link

Firma Dentons Muñoz promueve el liderazgo femenino

Wednesday 08 March, 2017


Generar oportunidades por igual, así como reconocer el mérito tanto de mujeres como hombres, es parte del trabajo realizado por Dentons Muñoz en cuanto al liderazgo femenino.

Dentons Muñoz es una firma de abogados que cuenta con presencia en toda Centroamérica.

La empresa mantiene cuatro socias tanto en Panamá como en Costa Rica, además algunos de los puestos de mando más importantes están a cargo de mujeres.

Esto se lleva a cabo mediante fomento a las prácticas y méritos realizados por todos por igual, así como una mentoría constante entre abogados con más experiencia hacia los más jóvenes.

La equidad de género es uno de los compromisos que tiene la Firma, así como dejar los prejuicios y priorizar las capacidades y el potencial de cada una de las abogadas y abogados que trabajan en el lugar.

“Las ventajas surgen cuando una organización se preocupa por tener buenos profesionales, indistintamente de su género”, dijo Diana Herrera, asociada de la firma.

Todas las personas tienen acceso a aplicar a los puestos si se abre una oportunidad para ascender dentro de la firma sin importar el género.

No existe diferencia entre hombres y mujeres si se cuenta con la capacidad para acceder a un puesto, es un tema meramente objetivo, en cuanto a capacidad y experiencia, coincidieron Milena Picado, abogada que trabaja en el área de propiedad intelectual y derecho de marcas, y Diana Smith, quien se encarga de fusiones y adquisiciones, de asuntos corporativos y de competencia en Dentons Muñoz.

Fuente: La República