Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Buscan fortalecer turismo sostenible en la región

Thursday 22 May, 2014


 

Representantes de la Asociación de Estados del Caribe, AEC, se reunirán este viernes 23 de mayo en la ciudad colonial de Antigua en Guatemala para discutir sobre el fortalecimiento del turismo regional sostenible, dijo el Instituto Guatemalteco de Turismo, Inguat.

Durante el encuentro de un día, la AEC buscará integrar esfuerzos regionales encaminados a compartir conocimientos sobre las mejores prácticas del turismo sostenible en la región.

Los funcionarios analizarán también el establecimiento de la Zona de Turismo Sostenible del Gran Caribe, que sería la primera de su género en el mundo.

Además, durante el evento se tocará el tema de la competitividad de los destinos turísticos y la promoción del turismo multidestino con el objetivo de convertir al Caribe en un bloque turístico sostenible, capaz de atraer mayor número de extranjeros a la zona.

Según el Inguat, el evento servirá de plataforma para colocar a Guatemala como un referente internacional en el tema.

Centroamérica ha registrado creciente afluencia de turistas, pero una iniciativa de unidad regional catapultaría aún más ese auge.

La Zona de Turismo Sostenible del Gran Caribe es una iniciativa de la AEC que busca atraer visitantes a la región sin perjudicar al medioambiente o a las comunidades que rodean destinos turísticos.