Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Búsquedas instantáneas en la Red

Monday 11 October, 2010


MUNDO

Google tiene un problema que condiciona su futuro: los usuarios cada vez pasan más tiempo en redes sociales y menos en el buscador. Esto le supone pérdidas en la publicidad contextual, su principal forma de ganar dinero. Es por ello que ha diseñado una nueva estrategia que le devuelva sus usuarios y ha comenzado a indizar en tiempo real las actividades y enlaces compartidos por estos en redes sociales como Twitter y, a la vez, muestra los resultados de búsqueda instantáneos, a medida que el usuario teclea, sin esperar a que termine.

En un futuro cercano, según el CEO de Google, los teléfonos móviles podrán dar a los usuarios información relacionada con sus acciones en cada instante de forma automática: indicar donde está la farmacia más cercana, un supermercado o un restaurante tras conocer los gustos de los usuarios, su perfil y el lugar exacto donde se encuentran en cada momento. Schmidt ha denominado a esta nueva forma de relacionarse con el buscador, sin necesidad de ejecutar ninguna búsqueda, como "Serendipity Engine".

Google Instant

De momento, la novedad es un nuevo entorno gráfico que permite mostrar los resultados al mismo tiempo que el usuario teclea las palabras de su interés. Esta nueva funcionalidad, denominada Google Instant, realiza búsquedas sin necesidad de pulsar la tecla intro y permite corregirlas conforme se ven los resultados. Además, muestra en color gris una predicción de las palabras que el usuario teclea para ayudarle a realizar búsquedas de forma más precisa.

Por ahora, Google Instant está accesible para todos los usuarios desde google.com, pero sólo quienes están registrados en Google con la sesión iniciada pueden acceder desde sus versiones locales, como la española. Los usuarios también pueden desactivar esta función, cuya versión para móviles de Google se espera en los próximos meses. Por otro lado, en el navegador Chrome ya está disponible en las últimas versiones en desarrollo.

Fuente: 20 minutos