Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Cadenas de estaciones de carga de vehículos

Monday 15 January, 2018


Las cadenas de tiendas de conveniencia y de restaurantes comenzarán en los próximos años a reemplazar varias gasolineras en Centroamérica, a medida que crezcan las ventas de vehículos eléctricos.

Las estaciones de carga se ubicarán principalmente en autopistas interurbanas, para los vehículos que viajan una distancia significativa.

Habrá menos plataformas de carga que las estaciones de servicio, ya que la conducción se realiza principalmente a una corta distancia del hogar o lugar de trabajo del usuario, donde cuenta con una toma de corriente.

Una estación de carga típica ofrecerá los alimentos calientes y / o fríos, bebidas, los baños, y el estacionamiento adecuado para conductores y pasajeros, junto con energía eléctrica para vehículos.

Incluso con una carga de alta velocidad, es probable que los usuarios pasen más tiempo para cargar un vehículo, que lo que hacen actualmente en una bomba de gas.

La evolución de las estaciones de carga será lenta en Centroamérica, donde el uso de vehículos eléctricos es marginal.

Por otro lado, se avecinan cambios en los hábitos de consumo, incluida una ley aprobada el mes pasado en Costa Rica, que elimina una variedad de impuestos sobre la compra de un vehículo eléctrico.

A nivel mundial, varios minoristas de gasolina, incluidos BP y Shell, están agregando opciones de carga a sus estaciones de servicio.

Al mismo tiempo, las cadenas de conveniencia están ingresando al campo, incluida la empresa con sede en Canadá Alimentación Couche-Tard Inc., que posee más de 12 mil tiendas en las Américas, Europa y Asia, que a menudo operan bajo la marca Circle K.

Circle K actualmente opera varias estaciones de carga en Noruega, según Bloomberg.