Tuesday 16 April 2024

Logo Central America Link

Cae confianza de consumidor en Panamá: Ipsos

Friday 14 March, 2014


El índice de confianza del consumidor panameño marcó 119 puntos en febrero de este año, 19 unidades sobre el punto de equilibrio pero dos puntos menos en relación a la medición del mes anterior, de acuerdo con un sondeo de la empresa Ipsos TMG Panamá.

"El índice de confianza se mantiene por encima del punto de equilibrio con respecto a los indicadores relacionados con la situación económica del país", dijo Domingo Barrios de Ipsos.

Refiriéndose a la situación económica del país en los últimos 12 meses, Barrios señaló que también estuvo por arriba del punto de equilibrio con 121 unidades, aunque ocho puntos menos que en la medición de enero pasado.

La economía de Panamá se expandió al menos un 8 por ciento en el 2013, una desaceleración si se compara con el 10.6 por ciento del año anterior. Para este año, el gobierno mantiene una previsión de al menos un 7 por ciento.

Panamá cerró el 2013 con una tasa de inflación de 3.7 por ciento, muy cerca de la previsión oficial del 4 por ciento, que se mantiene para este 2014.

En cuanto al indicador de nivel de desempleo para los próximos 12 meses, marcó 103 puntos, un aumento de tres puntos porcentuales con relación al mes anterior.