Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Caen 3.6 por ciento ventas de Costa Rica

Monday 24 March, 2014


La agencia Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica, Procomer, dijo que las exportaciones de enero y febrero del 2014 sumaron $1.79 mil millones, lo que supone una caída del 3.6 por ciento en comparación con los $1.85 mil millones registrados en el mismo periodo del año pasado.

“La contracción se explica por una combinación de varios factores, entre ellos, que en los primeros dos meses del año aún no se reflejan las expectativas de recuperación en las economías a las cuales Costa Rica exporta una gran proporción de sus productos”, dijo Procomer.

Otros factores que influyen en el decrecimiento de las ventas al exterior son una disminución en la oferta de productos agrícolas debido a plagas, así como la acumulación de inventarios de compradores de productos costarricenses, según la promotora.

Estados Unidos es el primer mercado para las exportaciones de Costa Rica, con una participación del 41 por ciento; seguido por la Unión Europea, con el 18 por ciento; Asia, con un 13.2 por ciento; Centroamérica, con el 14.4 por ciento, y el Caribe, con un 4.1 por ciento, entre otras regiones.