Miércoles 5 agosto 2020

Logo Central America Link

CAF dará $2 mil millones a Panamá

Lunes 08 diciembre, 2014


 

El Banco de Desarrollo para América Latina, CAF, le prestará a Panamá unos $2 mil millones entre el 2014 y 2019 para llevar adelante las obras de la agenda social del presidente panameño Juan Carlos Varela.

Agregó que los fondos se usarán en sanidad básica, pago de la Línea dos del Metro, todos los proyectos del Estado, sobre todo lo enfocado al agua potable y el transporte masivo.

El mandatario suscribió el viernes pasado junto al presidente Ejecutivo de CAF, Enrique García, una declaración conjunta a través de la cual se acuerda desembolsar al Gobierno panameño $2 mil millones en créditos.

La firma tuvo lugar durante el 152 directorio del banco de desarrollo para América Latina, que se reunió en Panamá.

Varela, quien asistió el sábado pasado a la sesión del cincuentenario del Parlamento Latinoamericano, Parlatino, dijo en esa ceremonia que su Gobierno también construirá el nuevo Puente de las Américas, en alusión al cuarto paso que se hará sobre el Canal de Panamá para cambiar el actual, que data de 1962, porque incluirá la línea 3 del metro de la capital.

Los desembolsos de esos créditos se recibirán entre 2014 y 2019 para garantizar el desarrollo humano y sostenible de la nación panameña.