Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Café Antigua, primera denominación de origen

Friday 10 August, 2012


Café Antigua, ahora es la primera denominación de origen inscrita en Guatemala, tras estar inscrito a finales del año pasado ante el Registro de la Propiedad Intelectual.

Para Guatemala y sobre todo para la región de Antigua, la protección adquirida es un gran logro para evitar el uso indebido del nombre Antigua en cafés que no sean producidos en la región, y para mantener el posicionamiento del café en los mercados internacionales.

Otros países desde hace tiempo, han utilizado la denominación de origen para una variedad de productos, como el champán, que se refiere exclusivamente a ciertos variedades de uva, producidos en esa región de Francia.

Desde 2006, Consortium ha asesorado a la Asociación de Productores de Café Genuino Antigua, durante el proceso de protección de la Denominación de Origen Café Antigua y actualmente en la elaboración de la normativa de administración de este programa.

Para mayor información, por favor consultar a Alvaro Castellanos o Ninoshka Urrutia a [email protected] o al (502)-2279 3909