Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Café panameño a $85 por taza

Monday 23 October, 2017


A partir de noviembre, dos cafeterías en Singapur cobrarán $ 85 por una taza de café geisha, producido en Hacienda La Esmeralda de Panamá, según el Straits Times.

El café, cultivado en las tierras altas de Boquete en la provincia de Chiriquí, es parte de un lote de 100 libras vendido a $600 la libra, el precio más alto que se haya pagado por el grano verde, de acuerdo con el Daily Roast News.

Geisha o gesha es un café aromático producido en Panamá y Costa Rica, después de ser importado de Gesha, Etiopía, según Wikipedia.

La venta record fue uno de los 51 lotes vendidos a un precio promedio por libra de $62 en una subasta de cafés panameños, que se celebra anualmente por la Specialty Coffee Association.

El precio promedio por libra durante los últimos cinco años del café arábica convencional en los mercados mundiales fue de $4.

Los compradores asiáticos predominaron en la subasta panameña, con 37 lotes destinados a compradores en Taiwán, China, Hong Kong, Japón, Tailandia, Indonesia y Corea del Sur.

Los australianos compraron siete lotes, y los saudíes compraron dos, mientras que un lote por país se vendió a Francia, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos.

Los cafés geisha de Finca Sophia y Finca La Mula por su parte se vendieron por $ 255 y $ 165 por libra, respectivamente.

El geisha, ​​sobre todo el procesado en forma natural, dominó la subasta; sin embargo, las variedades Caturras, Catuais y Pacamaras también estuvieron presentes.